Tengo estrías muy marcadas en la zona alta de los muslos. ¿Sería posible hacerlas desaparecer o por lo menos disimularlas?
En primer es necesario ver qué tipo de estrías han aparecido, en qué zonas y si hace mucho que se han establecido. También hay que intentar encontrar una causa por la que pueden haber aparecido, y en ocasiones esto requiere la práctica de una analítica hormonal, por lo que resulta necesario que te visites con tu dermatólogo/a.
Las estrías que mejor responden al tratamiento son las rosadas, que tengan poco tiempo de evolución y que no obedezcan a un trastorno hormonal subyacente. Las estrías más frecuentes son las propias de la época del crecimiento, la pérdida o ganancia de peso y/o el embarazo, que suelen mejorar muy claramente mediante el tratamiento.
En estos casos, la bibliografía científica ha arrojado resultados favorables mediante la aplicación de preparados tópicos de vitamina A y el uso del láser fraccional no ablativo de 1540 nm. Aunque se dispone de muchos sistemas de láser, para el tratamiento de las estrías éste es el que posee el perfil de seguridad más elevado, con una relación coste/beneficio óptima.
Mediante estas dos terapias conseguimos que, la mayoría de ocasiones, las estrías recientes desaparezcan o se minimicen. Si las estrías llevan años de evolución y son ya de coloración blanquecina, la respuesta es menor: en estos casos el grado de mejoría depende de la particularidad de cada caso, aunque siempre se produce una disminución de las mismas.
Si quiere visitarse con el Dr. Barco puede pedir cita con él en el Centro Médico Teknon (Lunes, Martes y Miércoles de 15:30h a 19:30h), en USP Dexeus (Lunes, Martes y Viernes de 9:30h a 13:30h y Jueves de 16h a 19:30h) o en la Clínica Cima (Miércoles y Jueves de 9h a 13h).